miércoles, 14 de noviembre de 2007

Elecciones en Abentel Barcelona el 16 de Noviembre

Este es el blog de la candidatura formada por la gente que hemos logrado, después de movilizar, el acuerdo con Abentel para mejorar el pago de los puntos. Nos presentamos a las elecciones porque pensamos que es bueno que toda la gente que ha luchado en estos meses, se presente bajo una misma lista. Hemos descartado ir bajo las siglas de CCOO o UGT porque no nos han ayudado en nada durante este tiempo e incluso han intentado boicotear la huelga.
Pero nuestrio interés es ponernos en contacto con los comités de otras contratas, sean del sindicato que sean, para ponernos de acuerdo en las reivindicaciones y tener más fuerza a la hora de luchar para conseguirlas.
Queremos también responder las críticas de CCOO al acuerdo que hemos firmado, ya que dicen que empeora el convenio del Metal. Eso no es cierto, el convenio del Metal es un convenio de mínimos y en nuestro caso se mejora una realidad que ya existía, que se paga por puntos y eso lo hemos mejorado sustancialmente. Estamos de acuerdo en trabajar para eliminar el sistema de puntos y pasar a cobrar un fijo mensual digno. Pero entretanto, y mientras no consigamos una movilización general fuerte, (a la que debería contribuir CCOO) no podemos vivir con los 1150 euros brutos del convenio del metal y debemos hacer lo que esté en nuestra mano para mejorar lo que tenemos. También garantizamos que si alguien se pone enfermo, cobrará el mínimo de 1300 ó 1700 euros, según su media de producción, cosa que el convenio del metal no recoge ni en broma. Creemos además que CCOO juega sucio y es hipócrita, ya que empresas como TELECO, COBRA, CORNING, etc, con comités formados por CCOO y UGT, también tienen acuerdos que hablan de puntos (no tan buenos como el nuestro) y en cambio no son objeto de críticas por su sindicato. ¿será que quieren confundir y hacer electoralismo barato? Creemos que sí.
También queremos denunciar que si CCOO realmente quiere cambiar las condiciones de trabajo, debe apoyarnos en nuestra lucha y no torpedearnos.
Afortunadamente, los compañeros de ABENTEL ya saben quién es quién en este mundillo y sabrán definirse el día 16.
Saludos.




4 comentarios:

Antonio Lara dijo...

Blog del personal de Intelsis Sevilla, http://tecnicosintelsis.blogspot.com

Página para probar navegación clientes, desde la cuál se accede tecnicosintelsis y a teleafonica.net
www.pruebafinal.es

Unámonos y seremos fuertes, gracias
Delegado del comité y técnico Antonio Lara

Anónimo dijo...

La organización, la unión y la movilización como bien estáis demostrando, es la manera de conseguir importantes avances para los trabajadores.

Anónimo dijo...

Así se demuestra un claro ejemplo de como se negocia con la empresa Abentel y a la vez estas dispuesto a defender a tus compañeros.

Anónimo dijo...

Parece ser que ha habido una renovación en el Comité de empresa, supongo que será debido a la movilización y el interés creado por la propia plantilla, ya que si además la participación a sido alta demostraría un gran apoyo al nuevo proyecto. Ahora será momento para que continuéis demostrando que esos problemas y aspiraciones de los compañeros y compañeras de Abentel, tienen a su alcance un Comité de empresa útil que les representa. Buen trabajo y parece ser que en esa línea vais.